¿Qué es la Psicoterapia?

Feeling exhausted. Frustrated young man keeping eyes closed and looking tired while working late at his working place

Muchas dudas pueden venir a tu cabeza cuando piensas en asistir a terapia, aquí te presentamos algunas que pueden guiarte en tu proceso.

¿Qué tratamiento es bueno en mi caso?

Tu psicoterapeuta y tú lo eligirán a partir de la primera entrevista explorando juntos tu situación y tu contexto en ese momento; asimismo hablarán de la duración del mismo.

¿Quién y qué hace un psicoterapeuta?

Es una persona profesional, respaldada por títulos y grados académicos de instituciones de prestigio y reconocidos en el área de la psicoterapia con quien te encuentres en un clima de seguridad y protección tanto física como emocional y espiritual.

¿Qué necesita saber tu psicoterapeuta?

El médico y el psiquiatra utilizan medicamentos. La psicoterapeuta, además de sus conocimientos y habilidades, solo cuenta una gran ayuda, lo que tu le compartas. La información que le des es valiosa para encontrar juntas/os el camino.

Buscar ayuda

Buscarla habla favorablemente de ti; es una señal , estás tocando tus emociones más profundas: miedo, desesperanza, abandono, dolor…

Darte esta oportunidad, te permite explorar a profundidad lo que estás viviendo, así como encontrar opciones para elegir lo que es bueno para ti en ese momento

¿Por qué vivir un proceso de psicoterapia?

Para comprender tus dificultades.

crear tus propias respuestas y desarrollar habilidades que te ayuden a afrontar los desafíos que la vida te brinda.

En terapia de pareja: Para promover, reestablecer y respaldar la creación del vínculo afectivo y seguro que los une. A través de este encuentro con alguien profesional surgirán las respuestas de ti misma/o.

¿Cómo ayuda la psicoterapia?

Los y la psicoterapeutas acompañan con sus habilidades y experiencias a la persona para llevar una vida más plena, saludable y productiva.

Construyen juntos una relación interpersonal confiable, en un espacio seguro de confianza, respeto, empatía, aceptación incondicional, apertura y confidencialidad.

La psicoterapia te brinda la oportunidad de hablar con alguien objetivo e imparcial, que te lleve a encontrar respuestas dentro de ti.

A partir de un encuentro profundo y cercano, te irás convirtiendo en la mejor versión de ti mismo/a y podrás afrontar la vida, con los dones que esta te ofrece.

Descubre un camino para lograr la felicidad y la realización plena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: